Encostillado Alemán

Moderador: vicreidel

Encostillado Alemán

Notapor FelipeHA » Lun, 17 May 2010, 15:20

Vi que casi no se toco este tema e el foro así que tiro mi aporte con mi experiencia a ver que se pude aprender nuevo ;)
Unos esquemas de como es el sistema y una foto de mi pecera cuando recien la armábamos. Cuando es muy larga siempre se recomienda ayudar con una costilla transversal, como colocarla es otro tema jajajajajajaj espero les sirva recolecté bastante experiencia(incluso un fracaso) y lei muchísimo porque tuve que ponerme al lado del vidriero en mi casa a armar todo... espero les sea útil:
Básicamente lleva 2 conjuntos de vidrios, uno interno, pegado a ras de la superficie superior por dentro de la pecera (la cara se pega a la cara de los vidrios de la pecera), y otro externo pegado sobre el borde superior de los vidrios de la pecera y del refuerzo interno (su cara se pega en los bordes de los otros dos).

Un esquema
Imagen

Una foto de mi pecera
Imagen

Abrazo!
FelipeHA
Juvenil

Re: Encostillado Alemán

Notapor bestiario » Lun, 17 May 2010, 15:38

Felipe muy bueno el post, util cien por ciento, abrazo.
Imagen
Puedo arrepentirme de los bagres que he comido en mi juventud, pero jamas de los peces de mis acuarios.

Bestiario
bestiario
Reproductor

Notapor Davo » Mar, 18 May 2010, 12:19

Che perdón por la ignorancia, pero no me queda claro lo de los vidrios superiores, tendrás mas fotos para mostrar?

Salutes
[font=Trebuchet MS]我同意簽字的中文![/font]

[font=Lucida Sans Unicode]Davo.

Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
[/font]
Davo
Alevin

Notapor Kaiser Soeze » Mar, 18 May 2010, 20:39

yo creo que el problema principal del encostillado es que los fabricantes no pueden cortar un liston tan fino.....jajajajaja
Ojo que el verdadero encostillado aleman lleva refuerzos en todas las uniones, tanto verticales como horizontales...... obvio que de peceras grandes hablamos, no siempre se justifica......

Saludos
En la vida hay 10 tipos de personas, las que entienden binario y las que no...
Kaiser Soeze
Alevin

Notapor jorge_casen » Mar, 18 May 2010, 21:26

yo mo entendi la parte del refuerzo por fuera del acuario
el mio esta por dentro
saludos
[font=Arial]私の刀は、あなたの首をお待ちしております
[/font]

Imagen
jorge_casen
Reproductor

Notapor Davo » Mié, 19 May 2010, 10:43

Felipe, ahi vi las fotos de cuando armaste tu proyecto marino.

Sigo sin entender muy bien lo del tema de los refuerzos por fuera... podrás explicarnos un poco mejor?

Perdón q te hinche las bol#%&

Gracias!
[font=Trebuchet MS]我同意簽字的中文![/font]

[font=Lucida Sans Unicode]Davo.

Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
[/font]
Davo
Alevin

Notapor FelipeHA » Jue, 20 May 2010, 19:29

Kaiser Soeze escribió:yo creo que el problema principal del encostillado es que los fabricantes no pueden cortar un liston tan fino.....jajajajaja
Ojo que el verdadero encostillado aleman lleva refuerzos en todas las uniones, tanto verticales como horizontales...... obvio que de peceras grandes hablamos, no siempre se justifica......

Saludos

TOTALMENTE!, yo evité en a mia en los ángulos verticales, el tema es conseguir como vos decis el vidriero que corte bien y que encima te maneje el vidrio ejejjejejejeje

Davo y jorge, con externo me refería al que va arriba. Disculpen por ahí es dificil ponerlo en palabras y reconozco q soy muy a menudo limitado jajajajja especialmente para las cosas técnicas :)
espero q con la foto se entienda mejor
Imagen
rojo es el vidrio que va pegado por dentro
azul el que va pegado por arriba
FelipeHA
Juvenil

Volver a Acuarios