acondicionador de pecera vs anticloro!

Moderador: Acuareando

acondicionador de pecera vs anticloro!

Notapor Shulyta » Jue, 06 May 2010, 14:54

Bueno como confio en ustedes, me vino una duda creo que importante
Hoy fui a un acuario a comprar acondicionador de pecera y me dijo nooo yo te doy esto y es mejor que el acondicionador de pecera... me dio un frasquito de anticloro Bonacqua y un azul de metileno. Le explique que yo usaba el acondicionador de pecera de Acquamed (dice en el frasco que elimina el cloro y las cloraminas, neutraliza metales pesados, reduce el strees de los peces, estabiliza el ph, recubre la piel de los peces con una capa protectora, ayuda a curar heridas y tiene aloe vera) Me dijo que todo lo que dice ese acondicionador es mentira :? ademas el anticloro bonacqua me leyo que dice que elimina cloro y bacterias en el acuario... segun el usa ese anticloro cada 15 dias y el azul de metileno cada un mes le pone unas gotitas en forma preventiva.
Le conte de mi acuario de 200 litros y me dijo que ponga azul de metileno porque la plantas pudieron venir con parasitos y los peces se iba a contagiar.
El azul de metileno segun se es para parasitos generales de acuario y para los hongos y el anticloro bonacqua lo usaba para bacterias del acuario... ahi cierra todo, tiene todas las peceras bien sin nada raro de bacterias ni hongos ni parasitos.

Gracias
Última edición por silvergabi el Jue, 06 May 2010, 15:10, editado 1 vez en total
Razón: Edito este mensaje, porque se te repitió el párrafo Shullyta.
Imagen
Shulyta
Adulto

Re: acondicionador de pecera vs anticloro!

Notapor Gonzalinho » Jue, 06 May 2010, 15:00

pasme por mp quien es ese delirante!!! jajaj..

cucha lo mejor para tus peces es el agua de la canilla reposada 48 hs para que no tenga cloro..

si no tenes el tiempo anticloro de la marca que quieras..

si queres sumarte algo de tranquilidad en el apuron te recomiendo el bonquel de bonaqua que es un poco mas completo..

mas allá de eso, creo que es gastar la plata.. en ese punto creo que es lo unico que te dijo que tiene logica..

el azil de metileno devolvelo.. no tiene sentido y no hace lo que el dice.. si elimina la colonia bacteriana benefica..

saludos
Some will eat and drink with you, Then behind them su-su 'pon you
Only your friend know your secrets, So only he could reveal it
And who the cap fit, let them wear it (R.N.M.)

Imagen
Gonzalinho
Adulto

Notapor Shulyta » Jue, 06 May 2010, 15:05

Gonza las bacterias las elimina el anticloro bonacqua... y yo pense lo mismo que vos si me elimina las bacterias beneficas que gracia tiene?? pero si es un producto para peces no creo que elimine las bacterias beneficas...
Entonces sigo con el acondicionador de pecera Acquamed?
el azul de metileno es para parasitos y hongos... creo que es lo mismo que la tripaflavina no? pero no entiendo porque lo pone 1 vez por mes en el agua de sus acuarios jajajajaja es como medicar continuamente a los peces no?
Imagen
Shulyta
Adulto

Notapor silvergabi » Jue, 06 May 2010, 15:06

Te cuento lo que creo, si?

1-Azul de metileno: Es un desinfectante, sólo un desinfectante. Preventivo?...mmmm....sería como tomar antibióticos por si te agarrás algo. No la voy con prevenir. El único medio para prevenir es el mantenimiento constante y cumplido a rajatabla.
2-Acondicionador: Por algo se lo llama así. Habría que ver en la fórmula química que es lo que trae.

Creo que necesitaba venderte lo que tenía en stock en ese momento.
Pasa Shully, pasa....el comerciante tiene y necesita vender.
silvergabi
Alevin

Notapor silvergabi » Jue, 06 May 2010, 15:08

el azul de metileno es para parasitos y hongos... creo que es lo mismo que la tripaflavina no? pero no entiendo porque lo pone 1 vez por mes en el agua de sus acuarios jajajajaja es como medicar continuamente a los peces no?[/quote]

El azul no es lo mismo que la tripaflavina Julieta.
Azul: Desinfectante ( antiparasitario "Externo" como máximo).
Tripaflavina: Antiparasitario, tanto interno como externo.
silvergabi
Alevin

Notapor vicreidel » Jue, 06 May 2010, 15:12

Coincido con gonza, lo mejor si tenes el lugar es dejarla reposar y si podes con una bombita o aireador.
En mi caso, con la bomba hago pasar el agua por carbon activo y zeolita de un dia para el otro.
vicreidel
Moderador

Notapor Shulyta » Jue, 06 May 2010, 15:14

Si el azul de metileno es un desinfectante no estaria bueno cuando te compras un pez nuevo y lo pones en cuarentena ponerle unas gotas para desinfectar y estar segura que metes un pez "sano" al acuario comunitario?
Recien ahora leo lo que pusistes que la tripaflavina es interno y externo y el azul es para desinfectar externamente!

y yo estoy con vos Gaby prevenir no esta bueno!
El acondicionador dice en el frasco que elimina el cloro y las cloraminas, neutraliza metales pesados, reduce el strees de los peces, estabiliza el ph, recubre la piel de los peces con una capa protectora, ayuda a curar heridas y tiene aloe vera
Imagen
Shulyta
Adulto

Notapor vicreidel » Jue, 06 May 2010, 15:17

Lo mejor antes de agregar un pez nuevo es, cuarentena. La cuarentena si estuviera incubando algo va a ayudar.
vicreidel
Moderador

Notapor jorge_casen » Jue, 06 May 2010, 15:19

Hola shulyta
el azul mantenelo lejos del acuario, en todo caso se usaria en un acuario hospital y para problemas especificos, nunca como preventivo
El bonquel es un buen anticloro, aunque yo uso el aquasafe
saludos
[font=Arial]私の刀は、あなたの首をお待ちしております
[/font]

Imagen
jorge_casen
Reproductor

Notapor silvergabi » Jue, 06 May 2010, 15:22

Cuarentenear con azul no lo aonsejo Shully. El concepto de la cuarentena es que puedas ver si el pez viene "con regalo" ( alguna patología, , etc, etc, etc). Capáz que utilizando azul, sin querer estarías disfrazando algún síntoma, no le das tiempo al pez a que "manifieste" exteriormente alguna futura enfermedad.
silvergabi
Alevin

Notapor Gonzalinho » Jue, 06 May 2010, 15:30

aclaro porque shulita no me entendio o me exprese mal..

anticloro si podes usar tranquila, quimicamente neutraliza el cloro, no toca ni ataca ningun tipo de bacterias (ni beneficas ni malignas) solo anula cloro y en algunas marcas cloraminas..

el tema azul lo explico gaby perfecto seegun mi opinion!

bonquel, ademas de cloro y cloraminas supuestamente neutraliza amoniaco y metales pesados.. a un precio realmente bajo, sale casi lo mismo que un anticloro..

productos importados de la mismas caracteristicas como el de tetra que no recuerdo en nombre!!! tiene un costo elebado y no justifico su uso..

lo mejor para nuestros peces es buena filtracion, no sobrepoblar, realizar y mentener el ciclado, y los cambios necesarios para mantener no3 en valores aceptables..

el resto es y perdonen mi tosudez tirar la plata..

saludos!!!

Imagen
Gonzalinho
Adulto

Notapor Gonzalinho » Jue, 06 May 2010, 15:32

eso acua safe!!! no me acordaba!

estoy de acuerdo con lo demas expresado por los campa!!

Imagen
Gonzalinho
Adulto

Notapor bestiario » Jue, 06 May 2010, 15:32

Gonzalinho escribió:aclaro porque shulita no me entendio o me exprese mal..

anticloro si podes usar tranquila, quimicamente neutraliza el cloro, no toca ni ataca ningun tipo de bacterias (ni beneficas ni malignas) solo anula cloro y en algunas marcas cloraminas..

el tema azul lo explico gaby perfecto seegun mi opinion!

bonquel, ademas de cloro y cloraminas supuestamente neutraliza amoniaco y metales pesados.. a un precio realmente bajo, sale casi lo mismo que un anticloro..

productos importados de la mismas caracteristicas como el de tetra que no recuerdo en nombre!!! tiene un costo elebado y no justifico su uso..

lo mejor para nuestros peces es buena filtracion, no sobrepoblar, realizar y mentener el ciclado, y los cambios necesarios para mantener no3 en valores aceptables..

el resto es y perdonen mi tosudez tirar la plata..

saludos!!!

EL de tetra es aquasafe si no me equivoco, no?

Se superpuso, perdon.
Imagen
Puedo arrepentirme de los bagres que he comido en mi juventud, pero jamas de los peces de mis acuarios.

Bestiario
bestiario
Reproductor

Notapor Gonzalinho » Jue, 06 May 2010, 15:34

sip, mucho mas caro y si mal no recuerdo no presipita metales pesados!

Imagen
Gonzalinho
Adulto

Notapor Shulyta » Jue, 06 May 2010, 15:38

El Aquasafe esta muy bueno dice que contiene extractos de algas que promueven el crecimiento de las bacterias beneficas y eso es buenisimo en un acondicionador de pecera!!es muy parecido al Aquamed... solo que este tiene aloe vera y no promueve el crecimiento de las bacterias beneficas.

gracias Gaby por la explicacion, esta claro lo que me decis.

Gonza ahora te entendi mejor jajaja el producto importado que decis de tetra es el Aquasafe el que usa Jorge! y yo usaba el Aquamed... pero a mi parecer este no es tan caro me costo $ 12 los 250 cc. contiene la cantidad para acondicionar 500 litros de agua y este neutraliza los metales pesados el cloro y las cloraminas, ademas de estabilizar el ph, que tiene aloe vera y todas esas cosas.

Coincido perfectamente con vos lo mejor para los peces es buena filtracion, no sobrepoblar y realizar los cambios parciales.

Esta todo completamente entendido!!
Afuera azul de metileno jajajajajaj
Imagen
Shulyta
Adulto

Siguiente

Volver a Nociones basicas para un buen acuario